Centro de Seguridad

Cómo protegerse contra el fraude en la venta de automóviles
Al convertirnos en su asesor de confianza en lo que respecta al ciclo de vida de su vehículo, queremos asegurarnos de que cuente con los conocimientos necesarios para usar nuestro sitio de manera segura para todo, desde la negociación hasta la financiación, el arrendamiento y la reventa, ya sea con un concesionario o no. La lucha contra el fraude en Internet es un proceso continuo para todas las empresas, y en Autoplex.com.mx, nos tomamos muy en serio nuestro papel en el mercado automotriz como proveedor de contenido confiable.

Si bien la gran mayoría de los listados de vehículos y las consultas a estos listados en Autoplex.com.mx son legítimos, nos esforzamos por asegurarnos de que nuestros clientes sepan que hay personas que intentan usar Autoplex.com.mx con fines ilegítimos. Estas personas publicarán listados de vehículos en varios sitios web únicamente con el propósito de estafar a los posibles compradores de automóviles. De la misma manera, pueden contactar a nuestros vendedores legítimos y expresar su interés en comprar vehículos con el propósito de estafar al vendedor.

Queremos asegurarnos de que nuestros clientes siempre tengan precaución y sentido común. No seas una víctima; Ayúdese a protegerse del fraude antes de la venta aprendiendo más sobre cómo funciona Autoplex.com.mx y tomando las precauciones de concientización sobre el fraude descritas en nuestros consejos a continuación. Si una actividad parece sospechosa o una transacción parece increíblemente buena, probablemente no lo sea.

Consejos para compradores

Inspeccione el automóvil, preferiblemente en persona

Tenga cuidado con los vendedores que se niegan a reunirse en persona, cara a cara.

Tenga cuidado si el vendedor solo quiere comunicarse por correo electrónico o mensaje de texto.

Tenga mucho cuidado si el vendedor se niega o afirma que no puede hablar por teléfono.

Si es posible, pídale a un mecánico de automóviles que lo acompañe e inspeccione el vehículo antes de pagar para completar una venta.

Tenga cuidado si el vendedor afirma que el vehículo debe enviarse o que actualmente no está en su posesión física.

Evite los anuncios que son demasiado buenos para ser verdad

Los anuncios de autos deportivos y SUV populares que cuestan la mitad de lo que valen casi siempre son señuelos utilizados por estafadores. Utilice una herramienta de verificación de precios para obtener una idea aproximada del valor de un automóvil antes de responder a una lista sospechosa.

Si sospecha de algún anuncio, no dude en comunicarse con nosotros.

Tenga mucho cuidado de NO  transferir depósitos o pagos mediante Western Union, MoneyGram, PayPal, Bitcoin y otras criptomonedas, servicios de depósito en garantía o tarjetas de regalo.

La forma más segura de comprar un auto es en persona y en un lugar público. Sin embargo, si debe transferir fondos, asegúrese de verificar la cuenta receptora comunicándose directamente con el banco antes de hacerlo.

Tenga en cuenta que los estafadores pueden establecer servicios de depósito en garantía falsos en un intento de engañar a los consumidores. Antes de comprometerse a utilizar cualquier servicio de depósito en garantía, le recomendamos que investigue minuciosamente el servicio en línea y que exista la empresa.

Tenga en cuenta que una tendencia actual de fraude en línea involucra a un vendedor fraudulento que solicita el pago mediante tarjetas de regalo de tiendas o sitios web populares. Si se encuentra con un vendedor que propone el pago a través de este método, corte toda comunicación con el vendedor.

Consejos para vendedores

Negociar localmente es mejor

La forma más segura y recomendada de tratar es en persona, cara a cara.

Tenga cuidado si el comprador solo quiere comunicarse por correo electrónico o mensaje de texto.

Evite los compradores que actualmente se encuentran fuera del país o afirman residir en el exterior.

Tenga mucho cuidado si el comprador se niega o afirma que no puede hablar por teléfono.

Evite esquemas de pago complicados

Como el que vende, usted tiene el control. Indique siempre su método de pago preferido y desconfíe de un proceso de pago que implique demasiados pasos.

Tenga cuidado con los procesos de pago que involucran tarjetas de regalo o débito prepago.

Tenga en cuenta que una tendencia de fraude en línea implica que el estafador le envíe un cheque de caja por más del monto de la compra de su automóvil y le pida que le envíe la diferencia por transferencia bancaria, tarjeta de regalo o algún otro medio. Estos cheques de caja casi siempre son falsos y su banco lo hará responsable de todas las pérdidas sufridas.

Verificar pago
No transfiera el título o factura de su automóvil al comprador hasta que se haya liquidado su cheque o hasta que haya recibido el pago completo de su vehículo.

Nunca acepte un cheque por más de su precio de venta.

Siempre debe verificar la autenticidad de cualquier cheque certificado o de caja con el banco emisor.

No confíe en el número de teléfono impreso en el cheque; busque el número de teléfono del banco emisor usted mismo si planea llamar. El banco puede verificar el número de ruta, el número de cuenta y el nombre de la cuenta. El banco emisor incluso verificará si hay fondos disponibles para cubrir el monto designado.

Evite vender su auto los fines de semana. Especialmente los viernes. Los estafadores prefieren los días viernes, debido a que saben que los bancos no procesarán los cheques falsos que emiten hasta el día lunes. Por ello, si un supuesto comprador le comenta que realizará un pago con cheque a su cuenta proveniente de otro banco que no es el suyo, rechace de inmediato la venta y corte contacto con el supuesto comprador de inmediato. Lo más probable es que le entreguen una ficha de depósito que confirma que el pago total ha sido depositado a su cuenta y que le entregue el auto y la factura del mismo de inmediato. El banco le hará saber a usted el lunes que el cheque es falso y no cuenta con fondos. Usted perderá su auto y su dinero.

Estafas de phishing
Siempre tenga cuidado con los mensajes de texto o correos electrónicos que incluyen enlaces. Los estafadores suelen usar estos enlaces para intentar llevarte a una versión falsa del sitio Autoplex.com.mx. El propósito de esto es obtener sus credenciales de inicio de sesión para usar su cuenta para publicar listados fraudulentos. Si recibe un correo electrónico que incluye enlaces, le recomendamos tomar las siguientes precauciones para evitar ser víctima de ellos:

Verifique la dirección "de" para asegurarse de que sea legítima.
Pase el cursor sobre los enlaces, pero no haga clic en ellos. Al pasar el cursor sobre un enlace, generalmente recibirá un pequeño mensaje emergente que muestra la URL a la que lo llevará el enlace. Si esto parece sospechoso, no haga clic en el enlace.

Analizar el saludo y la gramática. Si el correo electrónico es vago (por ejemplo, "Hola, apreciado cliente") o la gramática es deficiente, las probabilidades de que el correo electrónico sea ilegítimo son mayores.

Si bien los pasos anteriores de concientización sobre el fraude automático deberían ayudar a brindar cierta protección contra las estafas de phishing, no hay forma de garantizar al 100% la legitimidad de un correo electrónico.

Generalmente, la opción más segura es no hacer clic en ningún enlace e ir directamente a Autoplex.com.mx dentro de su navegador web. Si alguna vez tiene alguna duda o cree que algo parece sospechoso, no dude en contactarnos.

Otra información útil

Tenga en cuenta que Autoplex.com.mx no posee, compra ni vende los vehículos enumerados en nuestro sitio. Tampoco nos involucramos en transacciones entre compradores y vendedores. Cualquier correspondencia que tenga con respecto a un vehículo en particular ocurre directamente entre usted y el vendedor.

Nunca le pediremos que proporcione información personal o financiera por correo electrónico. Si recibe un correo electrónico no solicitado que dice ser de Autplex.com.mx, comuníquese con nosotros para verificarlo antes de tomar cualquier otra medida. Esto incluye solicitudes de información tales como:

Nombre de usuario o contraseña
Información de cuenta bancaria
Información de tarjeta de crédito

Nuevamente, si alguna vez tiene alguna pregunta o queja sobre algo que parece sospechoso, no dude en contactarnos.
 
Search for a city or select popular from the list
Tap the Install icon below, and select Add to Home Screen from list.